SERIE MTB CHALLENGE 2020

REGLAMENTO

Las carreras de ciclomontañismo de la  Serie MTB Challenge se realizarán por senderos de montaña, caminos reales, carreteras destapadas y trochas, con el mínimo posible de ruta asfaltada.

Todas las carreras son individuales y serán controladas mediante el sistema de cronometraje chip. Las salidas de las pruebas se realizarán en línea; podrán ser establecidas  mas de una línea de salida, según el itinerario para cada distancia dentro de cada prueba.

1. La Serie

Las carreras de ciclomontañismo de la serie Mtb Challenge 2020 se realizara en el municipio de Zipacón, Cundinamarca el domingo 01 de noviembre.

2. Las Distancias

La distancia de la prueba será el maratón, sin embargo esta distancia puede variar segun lo determine la organización, las distancias finales y altimetrías se publicarán en las redes sociales y página web, esta información se debe estar revisando permanentemente, porque puede sufrir cambios.

3. Categorías 

Los corredores estarán divididos por género masculino y femenino, además tendrán su división por categorías, en las cuales también se llevará una clasificación por género y categoría.

a. Elite (18 años y mayores)

b. Open (18 a 29 años)

b. Master A (30 A 39 años)

c. Master B (40 a  49 años)

d. Master C  (50 años en adelante)

Parágrafo:  la categoría que no complete un mínimo de 10 corredores se uninar con la anterior.

5. Premiación

La prueba asignará una premiación para los tres primeros puestos de cada categoría, de la siguiente manera:

1° $150.000 Efectivo + premio + Jersey Campeon categoria

2° $100.000 Efectivo

3° $50.000 Efectivo

6. Control de Medición 

El sistema de medición de tiempos de todas las carreras de ciclomontañismo de la Serie Mtb será mediante el registro de chips de tus tiempos.com, la gestión del cronometraje y control de las pruebas estará a cargo de jueces dispuestos por la organización.

Así mismo se contará con jueces  de ruta como método de apoyo y control de los recorridos, en caso de equívocos  (cortes, extravíos, etc.) será el comité de la organización de la serie quien tenga que resolver y decidir sobre puestos o clasificaciones de los deportistas.

7. Material y Equipo

Cada deportista es responsable de llevar consigo bicicleta de montaña, sistema de hidratación, ropa deportiva adecuada para la práctica y el uso del casco es obligatorio; en el caso de que los organizadores consideren oportuno, establecerán un material adicional en su reglamento y los competidores estarán obligados a llevar lo que se especifique. 

8. Semi Autonomía

Está prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba, exceptuando los puntos dispuestos por la organización y descritos con anterioridad; la organización proveerá en los avituallamientos líquido  como agua e hidratante, sólidos como fruta, bocadillo o galletas.

9. Penalizaciones

Se descalifica a un corredor de la prueba en caso de:

 

- No respetar el recorrido marcado para acortar camino.

- Recibir ayuda o avituallamiento fuera de la zonas permitidas; exceptuando los primeros auxilios.

- Negarse a portar el número de carrera.

- Arrojar desperdicios en zonas no permitidas.

- No llevar el material exigido por la organización

- Quitar o cambiar de lugar las  marcas de la señalización de la ruta.

- No hacer caso a las instrucciones o indicaciones de los jueces de ruta u organizadores y su equipo de trabajo.

Todos los derechos reservados 

AM OUTDOOR CO. 2020

Aventura Montaña Colombia
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now